martes, 18 de junio de 2019

FVF pide a los jugadores no emitir opiniones políticas

"Pedimos a los jugadores que no se manifiesten políticamente", dice presidente de federación de Venezuela
Resultado de imagen para laureano gonzalez

Venezuela vive la peor crisis económica de su historia. Esta situación no pasa desapercibida en el dia a dia de algunos jugadores que militan en el país, ni de otros que a pesar que hacen vida profesional como futbolistas en el exterior, tienen a sus familiares padeciendo.

Lo cierto es que en el momento en el que la selección nacional juega, el país tiene 90 minutos de alegría, tristeza, euforia... 90 minutos diferentes. A pesar de esto, muchos jugadores se han manifestado abiertamente en contra de los políticas del Nicolas Maduro y han sido muy críticos con sus decisiones y acciones. Es por esto que según Globo Sporte, el presidente de la FVF, Laureano Gonzalez habría pedido que no se pronunciaran sobre temas politics. ¿Estas de acuerdo?

Para Laureano Gonzalez, la situación política del país influye directamente en la selección. "Claro que influye. Es una realidad política y económica difícil. Tenemos un bloqueo por parte de EEUU y sus países satélites que generó en la economía venezolana algunos desajustes. Además de los errores que el gobierno puede haber cometido. Además, otros países con graves problemas de pobreza y marginalidad hacen campaña para atraer a venezolanos. Y eso afecta al fútbol", dijo para periodistas brasileños.

Laureano Gonzalez fue consultado sobre los apagones que existieron en partidos de competicion internacional de clubes, a lo que respondió: "Evidentemente hubo fallas de mantenimiento en el sistema de energía, pero sobre todo hubo sabotaje. Es imposible que ocurra este tipo de problema si no es sabotaje. Esperamos que esto se supere pronto".

Gonzalez finalmente expreso que "piden a los jugadores que se mantengan fuera de la discusión política. Porque esta selección representa a todos. Y una opinión a favor de A o B siempre divide. Pero no podemos prohibir a alguien tener una opinión. No vamos a castigar a nadie (que se manifieste). Sólo pedimos que se respete la opinión de los demás y, para ello, que se mantengan al margen de esa discusión (política)".










0 comentarios:

Publicar un comentario